martes, 9 de abril de 2013

La Estrategia de Comunicación

El valor de la Estrategia


Existen compañías que aún no han dimensionado la importancia de una buena estrategia de comunicación como aliada para mejorar en muchos aspectos relevantes, por ejemplo el clima organizacional.  

La base de una organización es su talento humano y sus clientes, cuando no existe un clima organizacional adecuado en la compañía, esto se ve reflejado en los procesos comerciales de la misma, afectando no solo la situación interna, sino de manera considerable la externa. No es quién eres, es quién dice tus clientes que eres.

Las estrategias de comunicación ayudan a crear un clima organizacional adecuado y le dan un norte a la empresa, generando acciones que permitan contrarrestar las falencias y potencializar las cualidades. Una buena estrategia, le puede resolver muchos problemas.

La mala comunicación interna, se refleja al exterior de la organización,  generando problemas en diferentes ámbitos de la misma, como su imagen, su credibilidad, su posicionamiento, entre otros.

La organización como conjunto, debe tener 4 principios básicos: 

La cultura, que no es más que el sistema de valores internos y externos a la compañía
La visión, esa interpretación del futuro que toda compañía debe hacer; la capacidad de imaginar un mundo próximo y de apuntarle a un objetivo claro. 
La misión, la arquitectura estratégica de la compañía, donde se definen las líneas, valores y la razón de ser de la misma.
El propósito estratégico, la aspiración, el reto de llevar y conducir a los colaboradores tras un sueño tan ambicioso como riesgoso. 

Estos principios requieren tener un rumbo claro, la estrategia, la cual conducirá a la compañía a lograr los propósitos, ambiciosos o no, que tenga

















La organización es un conjunto, donde todos los elementos deben funcionar bien, hablar el mismo lenguaje y apuntar al mismo objetivo, para esto está la estrategia de comunicación, para crear  un clima organizacional adecuado, optimizando el quehaer de las compañías. 




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